El llamado huecograbado o calcografía realizado mediante técnicas indirectas, reúne aquellos grabados en los que la plancha se sumerge en un mordiente o ácido que determina la profundidad de la línea en el grabado realizado.
En el taller nos alejamos de ácidos agresivos y dañinos y en su lugar, utilizamos un mordiente salino, compuesto por soluciones no toxicas y amigables con el medio ambiente.
La realización de una estampa al aguafuerte, contempla un diseño basado en la línea, las tramas y las superposiciones de esta, símil trabajos en plumilla.
En el aguatinta realizamos nuestra estampa manipulando el tiempo de inmersión de la plancha en el mordiente salino, para lograr distinta variaciones tonales de grises.
En la manera negra o también llamada mezzotinta, el proceso es inverso: partiendo de una plancha negra producto de su inmersión en el mordiente salino, y con la ayuda de distintas herramientas, trabajamos nuestra matriz para obtener los blancos de la imagen, pasando por distintos grises.