En nuestro taller se dicta un programa de ejercicios para desarrollar la capacidad de dibujar y pintar, sea cual fuere el nivel del alumno.
Hemos elaborado una serie de ejercicios pensando en las dificultades que un alumno puede llegar a tener en el momento en que percibe y luego desarrolla un dibujo o una pintura.
Las clases son personalizadas y respetamos los tiempos que necesita cada alumno para su aprendizaje.
Deseamos que el alumno se inicie paso a paso en el dibujo, luego se ejercite con el color, y que al llegar a la etapa de la pintura haya aprendido un método con el cual pueda afrontar cualquier tema: elementos naturales, retrato, cuerpo humano, paisajes, perspectiva, naturalezas muertas, y demás.
Con este método el alumno conocerá los diferentes materiales y las técnicas de trabajo como grafito, carbón, tinta china, cretas, aguadas, lápices de color, acuarelas, gouaches, acrílicos, entre otros.
En nuestras clases se realizan además, actividades especiales como dibujo de modelo desnudo, grabado, salidas al exterior con actividades de dibujo y pintura, visitas a museos y exposiciones, entre otras.
Nuestro sistema de aprendizaje abarca también el estudio de la historia del arte, partiendo del arte figurativo y naturalista, e investigando sobre el expresionismo y el arte abstracto, entre otras tendencias.
OBRAS DE ALUMNOS